El 26 de mayo el Real Madrid disputará en el Olímpico de Kiev su tercera final consecutiva de la Champions League contra el Liverpool de Jürgen Klopp. A lo largo de su historia el conjunto madridista ha disputado un total de 15 finales de la máxima competición europea, y la de Kiev, la número 16, no será la primera en la que se enfrente a un equipo inglés… ¿Cómo le fue anteriormente al Real Madrid?
El único precedente del Real Madrid contra equipos ingleses en finales de la Copa de Europa data de 1981, y precisamente fue contra el Liverpool.
Se trataba de la edición número 26 de la máxima competición europea, y el Real Madrid se plantó en la final tras eliminar en cuartos al Spartak de Moscú y al Inter de Milán en semifinales, entre otros.
La final se disputó el 27 de mayo en París, en el estadio Parque de los Príncipes, y el Real Madrid planteóun partido para anular el juego ofensivo del Liverpool FC, lo cual apenas le permitió llegar con claridad al área inglesa durante el partido.
De hecho, la ocasión más clara por parte madridista la tuvo José Antonio Camacho en la segunda parte, que intentó batir a Ray Clemence con una vaselina que salió fuera por muy poco.
Finalmente el Liverpool se acabaría imponiendo por 1 a 0 con un solitario gol del defensa inglés Alan Kennedy en el minuto 82 de partido.
Este es el único precedente que tiene el Real Madrid contra equipos ingleses en finales de Champions, pero si algo ha demostrado el Madrid de Zidane es que está dispuesto a romper todas las estadísticas y a seguir haciendo historia.