El plazo de votación para el Balón de Oro se cierra el 25 de noviembre, y por si alguien todavía no tenía claro el vencedor a estas alturas, Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick ante el Atlético de Madrid en el Calderón para acabar de disipar las dudas de los más escépticos.
¿Es posible cerrar un año de mejor manera? Lo que está claro es que Cristiano Ronaldo lo ha ganado todo, y que a base de exhibiciones es el único merecedor del Balón de Oro. Con un Griezmann que ha perdido todas las finales que ha jugado, y Leo Messi, que vive un calvario con Argentina y se ausenta en un Barça que no carbura, el ganador del máximo trofeo individual lleva el nombre de Cristiano Ronaldo esculpido en oro.
La gente se guarda el voto hasta última hora, y los votantes presenciaron la Champions lograda por Cristiano, la hazaña de la Eurocopa, y el partidazo de CR7 ante el Atlético. La prensa mundial se rinde a los pies del mejor jugador del mundo, y Cristiano se sabe vencedor: «Lo he hecho todo para ganar el Balón de Oro esta temporada».