Sentar al mejor jugador del mundo no es fácil. Zidane lo ha hecho en alguna ocasión demostrando valentía y carácter, porque aunque Cristiano parezca de otro planeta, es humano, y hay días que necesita descanso. Ante el Athletic de Bilbao, el técnico francés del Real Madrid decidió sustituir a CR7 y dar entrada a Isco Alarcón, un hecho que no sucedía desde hace largo tiempo.
La última vez que Zidane decidió sustituir a Cristiano Ronaldo fue en el Mundial de Clubes, cuando el técnico del Real Madrid sentó al astro portugués en la parte final de la prórroga y tras haber anotado un hat-trick que permitió ganar el ansiado trofeo. Con la sustitución de San Mamés, es la cuarta vez que Cristiano Ronaldo abandona el campo antes del pitido final esta temporada. Ante Osasuna, Las Palmas y Atlético, Zidane decidió cambiar a CR7.
Tras la importante victoria del Real Madrid en el nuevo San Mamés, Zidane justificó el cambio en rueda de prensa de una forma muy natural: «“puede salir de vez en cuando y ya está”. Desde Barcelona hablan de pique entre Zizou y CR7, pero el intento desesperado por desestabilizar al líder queda simplemente en eso, un intento fallido.