¿Cuáles son los deportes más extremos del mundo?

Estos son los deportes más extremos que puedes practicar actualmente..

#5 – Tow Surf

Se trata de surfear olas de más de 8 metros de altura, en condiciones climatológicas extremas, tales como tormentas o ventiscas.

El mayor peligro reside en ser sepultado por toneladas de agua, arrastrando al surfista hasta a 10 metros de profundidad, donde las corrientes submarinas le imposibilitan el regreso a la superficie.



#4 – Buceo en cavernas

En esta modalidad del buceo, los intrépidos submarinistas exploran cavernas subacuáticas, en la mayoría de los casos, a una profundidad considerable.

El riesgo de practicarlo recae en la oscuridad de las cuevas, la alta presión atmosférica a la que se exponen los deportistas o los posibles ataques de hipotermia y problemas en las bombonas de oxígeno que pueden sufrir. Aproximadamente se dan 7 accidentes mortales al año en esta modalidad



#3 – Heli-ski

Es la suma de los términos ‘Helicopter’ y ‘Sky’. Y tal y como sugiere el nombre, se trata de saltar desde un helicóptero a montañas de nieve virgen.

Es frecuente que los esquiadores o snowboarders que lo practican, se vean obligados a realizar saltos de hasta 20 metros para sobrepasar una zona rocosa, y en algunos casos, al tratarse de nieve poco compacta (nieve polvo), provocan aludes a su paso.



#2 – Free-Solo

La escalada en free-solo o solo-integral, es una de las actividades más extremas del mundo del deporte. Consiste en ascender paredes de roca sin utilizar ningún tipo de aseguramiento, sólo valiéndose de unos gatos, una magnesera y la habilidad para escalar.

Si bien, en la mayoría de los casos, los free-solistas escogen vías conocidas y de roca compacta ha habido escaladores que han preferido escalar vías desconocidas y de roca que se deshace (arenisca).

El máximo exponente actual de esta vertiente de la escalada es, sin lugar a dudas, Alex Honnold. En este caso, fallece 1 persona por cada 27.000 ascensos.



#1 – Salto base

Sin duda el salto BASE, y más concretamente, el proximity flying y wingsuit flying, es el deporte más extremo de todos. Arroja una tasa de mortalidad de 1 muerte cada 2.300 saltos.

Se calcula que en los últimos 30 años han fallecido casi 200 personas practicando este deporte.



 

 

A Continuación, hemos seleccionado los artículos más destacados de nuestra categoría DEPORTE:

 

¿Cuántos hijos tiene Zinedine Zidane?

 

  

¿En qué equipos ha jugado Luka Jovic?

 

¿Cuánto dinero gana Messi cada minuto?

 

   

¿Quiénes son los Hijos de Cristiano Ronaldo?

 

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter