Keylor Navasse sinceró en una extensa entrevista, y uno de los puntos más emocionantes de los que habló el portero delReal Madrid fueron los momentos difíciles que pasó en la temporada 2016-2017 debido a una complicada lesión y a las críticas.
«En la temporada 2016-2017 sufrí mucho sobre todo por la lesión. La lesión que tuve fue muy complicada y eso me afectó un poco. Luego entraron en juego muchos factores con los que tuve que luchar, pero me quedo con todo lo bueno que pasó al final. Fueron tres meses finales muy buenos y con eso me quedo», explicó el guardameta costarricense.
Keylor también confesó como se sobrepuso al salir de la lesión y a las críticas que recibió: «Yo tengo mucha tranquilidad, mucha fe en Dios y mucha capacidad de trabajo… Hay que esforzarse siempre. La gente siempre va a hablar de mí, eso es inevitable. Y yo en esos momentos me agarré a Dios y a mi familia, que son los que siempre están en las buenas y en las malas».
Keylor se apoyó en Dios y en la familia, y esto es lo que hizo cuando volvió a jugar: «Traté de entrenarme bien y esforzarme al máximo. Y me dije que tenía que seguir disfrutando, porque cuando uno deja de disfrutar de las cosas es porque está mal. Y me centré en un pensamiento, que era que no tenía que demostrar nada a nadie. Y desde ahí me empecé a encontrar mucho mejor, físicamente empecé a estar a tope, al cien por cien y eso se notó… Eso me dio mucha paz para seguir entrenando duro y jugar al máximo nivel».