Pregunta formulada por: Julián Rodríguez Toril (Islas Baleares) Cada día se juegan en el mundo miles de partidos de fútbol amateurs y profesionales, por lo que resulta prácticamente imposible establecer qué jugador ha sido capaz de efectuar el disparo más potente de la historia.
Sin embargo, el Guinness de los Records tiene establecida una clasificación que hace referencia a la Premier League.
Según este registro, el lanzamiento más fuerte del campeonato inglés lo hizo el jugador del Sheffield Wednesday David Hirst en un choque ante el Arsenal celebrado el 16 de septiembre de 1996.
El mismo alcanzó los 183 km/h, una cifra bastante superior, por ejemplo, al famoso tiro de Roberto Carlos realizado en un Francia-Brasil de 1997, el cual alcanzó los 137 km/h.
Sin embargo, todavía hay un par de tiros más potentes. El segundo puesto del ránking es para el holandés Ronald Koeman, quien en la final de la Liga de Campeones de 1992 anotó el gol de la victoria del Barcelona ante la Sampdoria con un ‘misil’ de 188 km/h.
Un increíble disparo solo superado por el realizado por el jugador brasileño del Sporting de Lisboa Ronny Heberson.
Su marca no está homologada, pero los cálculos realizados en base a las imágenes indican que el lanzamiento que realizó en 2006 pudo llegar a alcanzar los 211 km/h. Verdaderamente imparable…