El delantero hispanodominicano Mariano Díaz (Barcelona, 1993) es pura potencia. Mariano es un ‘killer’ del área que vive del gol, y que suele marcar la mayoría de sus tantos al primer toque. Es un perfil de delantero que no tenía el Real Madrid, y es que Mariano en nada se parece a Karim Benzema.
Con su 1,82 metros y 73 kilogramos de peso, Mariano es un auténtico ‘toro’, un atleta perfecto capaz de correr a 33,84 kilómetros hora para dejar a los defensas rivales atrás, velocidad que le convierte en uno de los jugadores más rápidos del conjunto blanco.
El delantero formado en la cantera del Real Madrid tiene un físico privilegiado que cuida y entrena meticulosamente, lo que le permite dejarse la piel en todas y cada una de las jugadas.
Mariano tiene el madridismo en la sangre y está decidido a darlo todo para hacer historia con la camiseta del equipo de su vida, el Real Madrid.
¿Qué aportará Mariano Díaz al Real Madrid?
Manolo Romero, ex ojeador del Real Madrid en Cataluña y descubridor de Mariano, explica lo que puede aportar el nuevo ‘7’ al conjunto de Santiago solari: «Gol, porque ha hecho goles toda su vida. Por eso le recomendé, es un goleador nato. Y hambre. Siempre sale al campo a morder. Mariano no sabe caminar. Es como Raúl. No le veremos andar por el campo. Y todavía tiene margen de mejora. Asociación, controles… Y ya lo está logrando, se le ha visto en el Lyon este año».
Las palabras de Mariano tras ser presentado como nuevo jugador del Madrid
El 7 a la espalda
«Es un reto y un orgullo llevar un número que lucieron tantas leyendas como Butragueño«
¿Quién le convenció para volver?
«Es el club de mis sueños. Si se interesa por mí, vengo, porque me ha criado. Eso me hace estar aquí»
La Selección
«Es un día muy especial. Es el mejor día de mi vida porque estoy en el mejor club del mundo. Sería un orgullo si me convocaran»
Lopetegui
«Me llamó. Gran parte de mi decisión tuvo que ver con ello. Me dijo que estaría muy contento si volvía»
Metas en el regreso
«Dar el máximo para el equipo y para mis compañeros. Ojalá ganemos títulos y sigamos haciendo historia»
Su papel en el equipo
«Ser uno más y trabajar en una familia»
Competencia con Benzema
«Vengo a trabajar, a dar el máximo, a jugar con mis compañeros y a dejarme la piel»