La posibilidad de jugar contra sus ídolos convierte el partido ante el Real Madrid en un regalo para los futbolistas de la Cultural Leonesa, un modesto equipo de la Segunda División B de España.
El fichaje más caro de la historia de la Cultura Leonesa fue Mateo Roskam, delantero croata por el que la Cultural pagó 33.500 euros al NK Zagreb. Roskam permaneció tres temporadas en la Cultural Leonesa donde ejerció un rol de suplente y anotó 10 goles en 46 partidos. La historia del equipo de León guarda muchas otras curiosidades, algunas de ellas relacionadas con el Real Madrid.
A lo largo de su historia, la Cultural Leonesa únicamente ha disputado una temporada en Primera, fue en 1955-1956. Justamente ese año encajó las dos mayores goleadas de toda su historia, y curiosamente fueron a manos del Real Madrid: 0 a 4 en el Reino de León y 6 a 1 en el Santiago Bernabéu.
La ciudad de León vive estos días un ambiente de fiesta mayor. Hoy es el gran día. Pocos acontecimientos son capaces de transformar el estado de ánimo causando un efecto de desinhibición y euforia colectiva de tales magnitudes. La Copa lo consigue. Es la fiesta del fútbol.