¿Cuál es el gol más lejano marcado en un partido profesional?

El Récord Guinness entregó recientemente el diploma acreditativo.

Durante su día a día su misión es salvar goles, pero probablemente una de las cosas que más recuerde durante su vida el portero Asmir Begovic sea el gol que anotó una tarde de noviembre de 2013.

Ese día el cancerbero del Stoke City de la Premier League inglesa logró la increíble gesta de marcar un tanto desde su propio campo, aunque ahí no se quedó su logro. Y es que el Récord Guinness homologó la distancia de su lanzamiento (91,9 metros), por lo que el gol se convirtió en el tanto más lejano marcado en un partido de fútbol profesional.

El acontecimiento tuvo lugar en una fría tarde otoñal, durante un encuentro entre los locales, el Stoke City, y el Southhampton. El partido acababa de comenzar cuando el balón llegó a los pies del portero bosnio, quien lo despejó con fuerza.

Sin embargo la sorpresa fue mayúscula cuando el esférico empezó a elevarse y a aproximarse rápidamente a la portería rival hasta acabar superando al guardameta rival, Artur Boruc. «Quién diría que llegaría a vivir todo esto como portero.

Primero ese gol, y ahora el Libro Guinness de los Récords» comentó Begovic al recibir el diploma que le acredita como un ‘récordman’.

Y es que todo hace pensar que ostentará esta marca durante mucho tiempo, ya que una de las cosas más difíciles de ver es que un guardameta marque y además lo haga desde su propia portería.

 



 

 

A Continuación, hemos seleccionado los artículos más destacados de nuestra categoría DEPORTE:

 

¿Cuántos hijos tiene Zinedine Zidane?

 

  

¿En qué equipos ha jugado Luka Jovic?

 

¿Cuánto dinero gana Messi cada minuto?

 

   

¿Quiénes son los Hijos de Cristiano Ronaldo?

 

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter