El buen rollo es la tónica habitual del vestuario del Real Madrid y prueba de ello es el gran número de apodos que hay entre los jugadores.
La buena sintonía entre los jugadores blancos es uno de los secretos de los grandes éxitos cosechados durante los últimos años.
Uno de los motes más curiosos dentro del vestuario delReal Madridpertenecía aJames Rodríguez, a quién sus compañeros llamaban ‘El Apollo’.
Desconocemos el motivo de este apodo, pero podría ser por las bonitas facciones del crack colombiano y su físico perfecto, características que le asemejan al dios Apolo, dios de la belleza de la belleza masculina.
En España hemos leído y escuchado JR10, el chico de oro y demás sobrenombres, pero el auténtico apodo del cafetero era ‘El bandido’.
¿Por qué le llamaban en Colombia ‘El Bandido’?
El jugador colombiano es un auténtico ídolo en su país y desde bien joven fue la gran esperanza para todo el país.
Es habitual en Sudamerica ponerle mote a casi todos los jugadores. Son muchos los ejemplos.El ‘Pipita’ Higuaín, el ‘Fideo’ Di María, el ‘Kun’ Aguero o el ‘Tigre’ Falcao. Son maneras de identificarlos. En el caso deJames Rodríguezno podía ser menos y también salió de Banfield, último equipo en el que estuvo antes de fichar por elOporto, con el suyo propio.
El auténtico mote que teníaJames Rodríguezen su país natal es ‘El bandido’.Quizá, a muchos le recuerde a la conocida canción deMiguel Bosé(Seré tu amante bandido), pero no tiene nada que ver al respecto.
Buceando por la prensa colombiana uno descubre el motivo por el que James Rodríguez tiene este mote un tanto particular: por el pavor que el centrocampista, ahora en el Bayern de Múnich, crea a las defensas contrarias.
Y es que, a pesar de ser un jugador que suele actuar en el centro del campo,Jamessiempre ha tenido muy buena relación con el gol. Su calidad y su disparo le permiten marcar tantos imposibles y siempre termina las temporadas con un número de dianas bastante importante.
Por ejemplo, en su primer año en el Real Madrid, el ’10’ anoto 17, siendo el cuarto máximo artillero del equipo solo por detrás de la ‘BBC‘.
Repasando sus estadísticas anotadoras desde su llegada aEuropa, lo cierto es que el apodo está bien tirado. En la 2011-2012, en el Oporto, James marcó 14 goles, en la 2012-2013 llegó a los 12 y en el único año que estuvo en el Mónaco hizo 10. (Ultram) También en Banfiel dalcanzó registros altos. En el año de su explosión (2009-2010), el colombiano marcó nueve tantos con apenas 19 años.