Cristiano Ronaldo o Messi: ¿Quién tiene más títulos a nivel de selecciones?

Cristiano Ronaldo o Messi: ¿Quién tiene más títulos a nivel de selecciones?

Sin duda alguna, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de los mejores jugadores del futbol mundial. A nivel individual y de clubes, ambos jugadores han conseguido acumular un palmarés de ensueño, que casi nadie tiene la oportunidad de alcanzar.

Pero a nivel de selecciones, estos grandes astros del futbol mundial se han quedado con un sabor amargo, pues ninguno de los ellos ha tenido la fortuna de alcanzar el máximo reconocimiento al que una selección puede optar: La Copa del Mundo.

Este es el título que se les ha resistido durante las 4 ediciones de la Copa del Mundo que han logrado disputar. Ahora, estando a un paso de sus respectivos retiros, seguramente ambos jugadores se tomarán la próxima cita en Qatar como una lucha de todo o nada, en donde se enfrentarán a su última posibilidad de lograr este gran reconocimiento mundial con sus selecciones.

Repasemos cuántos títulos tienen cada uno de ellos con sus respectivas selecciones, para entender la importancia de la cita mundialista de este 2022 para estos dos grandes referentes del futbol mundial.

 

Títulos de CR7 con Portugal

El luso es internacional con la selección de Portugal desde el año 2003. Ha participado en 186 ocasiones con un total de 115 goles marcados incluyendo partidos amistosos. Con la camiseta de Portugal ha obtenido 2: la Euro 2016 y la UEFA Nations League 2018.

 

Títulos de Messi con Argentina

Por su parte, Lionel Messi debutó en el año 2005 con la selección de Argentina, y durante estos casi 17 años de carrera ha disputado 161 partidos y ha marcado 81 goles. Sus logros con la selección de Argentina son la Copa América conseguida en 2021 y la Finalissima de la UEFA y la Conmebol, disputada el primero de junio de 2022.

 

Por tanto, ambos futbolistas acumulan la misma cantidad de títulos con sus respectivas selecciones. Así que en Qatar 2022 los dos tendrán la oportunidad de intentar desequilibrar la balanza a su favor.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter