El Real Madrid goleó al Barça y al pésimo arbitraje de De Burgos Bengoetxea. Los blancos se llevaron del Camp Nou una cómoda ventaja, un contundente 1 a 3 que deja a los madridistas como claros favoritos al título. Sin embargo, el árbitro hizo todo lo posible para que el Real Madrid no saliera del Camp Nou con la Supercopa de España en el bolsillo, y hasta se atrevió a expulsar injustamente a Cristiano Ronaldo. Una expulsión que traerá cola y que puede destapar una estafa de grandes magnitudes…
Tras ser injustamente expulsado, Cristiano, impotente, dio un «leve» empujón al árbitro De Burgos Bengoetxea, quién lo reflejó en el acta. El próximo miércoles Competición decidirá si sanciona o no a Cristiano, y los precedentes juegan a favor del portugués.
Leo Messi realizó una acción muy similar en 2009, y no tuvo ninguna sanción. En aquella ocasión también se estaba disputando un Clásico, aunque en el Santiago Bernabéu. El jugador argentino del Barça se quejó al árbitro (Undiano Mallenco) por no señalar una falta y le cogió del brazo y le empujó sin castigo alguno por parte del colegiado.
En el supuesto caso de que Cristiano Ronaldo sea sancionado, esperemos que no, el Comité Arbitral dejará constancia de que existe una doble vara de medir a la hora de evaluar las acciones del Real Madrid y del FC Barcelona.
Visto lo sucedido durante el partido de ayer no cabe duda de que los árbitros ayudan descaradamente al Barça, pero que así lo manifiesten también sancionando a Cristiano cuando no lo hicieron en su día con Messi sería mucho más grave…