El Real Madrid se enfrentará a un equipo prácticamente desconocido. Se trata del Kashima Antlers, el campeón japonés que ejerce de anfitrión y que se ha convertido en la gran sorpresa del Mundial de Clubes.
El Kashima Antlers ha eliminado en su camino hasta la final al Auckland City neozelandés (2-1), al Mamelodi Sundowns sudafricano (0-2) y al Atlético Nacional colombiano (0-3). El conjunto japonés, entrenado por Masatada Ishii, ha ganado a tres campeones continentales.
Aunque el éxito del Kashima ha sido totalmente inesperado, es un club con mucha historia en Japón. El Kashima es, junto al conocido Yokohama Marinos, el único club que nunca ha descendido a la Segunda división nipona. Desde que la Liga japonesa es profesional, el Kashima ha permanecido las 24 temporadas en la élite. El Kashima es el equipo japonés que más veces ha ganado el campeonato doméstico -hasta en 8 ocasiones-, y es el vigente campeón.Nadie en Japón tiene tantos títulos como el Kashima (18 trofeos locales).
Zico forma parte su historia. El crack brasileño aterrizó en el Kashima en 1991, cuando el fútbol japonés empezaba a profesionalizarse. Zico jugó tres años y marcó 45 goles para el Kashima. Luego entrenó y dirigió al club.
El Kashima ha hecho historia, y es el primer conjunto asiático que logra alcanzar la final del Mundial de Clubes. Aún así, el Real Madrid no debería tener problemas para ganar e incluso golear al Kashima y levantar su segundo Mundial de Clubes.