¿Cómo una carrera matutina cambia tu forma de pensar y tu bienestar?

Correr por la mañana es una actividad para aquellos que quieren perder peso, tonificar su cuerpo y mejorar su salud. Cualquier motivación tiene cabida, pero antes de empezar, es necesario estudiar con más detalle el impacto de correr en el estado físico y mental de nuestro cuerpo.

En el artículo hablaremos sobre correr por la mañana: cómo es útil, qué le sucede a nuestro cerebro durante esta actividad.

¿Cuáles son los beneficios de correr en las primeras horas?

Una vez inicias con esta rutina podrás apreciar cambios en las primeras semanas. Te volverás más disciplinado, ya que tendrás que desarrollar un programa de entrenamiento y controlar tu bienestar.

Según el experto, en promedio, el pulso durante tales carreras debe variar en el rango de 120-130 latidos por minuto para los aficionados, los atletas profesionales no se tienen en cuenta. De acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una presión arterial de menos de 120/80 mmHg se considera normal.

Nota: Es importante recordar que todo es muy individual, la frecuencia cardíaca y la presión diferirán: según el sexo, la edad, el estado físico y las características individuales.

El segundo cambio está relacionado con la mejora de la condición física y mental. El atleta tiene un sistema circulatorio mucho más eficiente, fortalece los músculos del corazón, reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, mejora la inmunidad y, gracias a trotar al aire libre, aumenta el volumen de los pulmones.

Además, habrá una normalización de los procesos metabólicos, por lo que podrá perder kilos de más. También establecen el tono general de los músculos, distribuyendo uniformemente la carga.

Para todos los que desean perder peso deben considerar que las grasas comienzan a eliminarse solo después de que se han consumido los carbohidratos, y se acumulan suficientes después de varias comidas. Si corres con el estómago vacío, prácticamente no quedan, por lo que el cuerpo tiene que utilizar la reserva de lípidos. Por lo tanto, las carreras matutinas son más efectivas para perder peso que las carreras nocturnas.

Correr por la mañana es útil porque la dopamina, la hormona de la felicidad, se produce durante el entrenamiento. Le permite mantenerse despierto durante el día y estar de buen humor, y también reduce los antojos de dulces. Además, la circulación sanguínea después de correr por la mañana se volverá más intensa, lo que conducirá a la saturación de las células con oxígeno y nutrientes. En las mujeres, la entrada de células sanguíneas en los órganos pélvicos tiene un efecto beneficioso sobre el sistema reproductivo.

¿Cómo afecta correr por la mañana el pensamiento y la función cerebral?

Después de correr por la mañana, puedes sentirte como una persona completamente nueva, lista para conquistar el mundo. Y no es casualidad. Tratemos de hacer frente a la investigación científica en el campo de la neurología y la psicología.

Los estudios realizados han demostrado que el entrenamiento aeróbico afecta a la claridad cognitiva posterior. En otras palabras, la actividad cognitiva de una persona depende directamente de la frecuencia de las cargas de cardio en su vida. Los investigadores realizaron un experimento y determinó que el ejercicio aeróbico afecta significativamente la calidad de pensar más de entrenamiento de la fuerza.

Seleccionaron voluntarios de diferentes edades que no fumaban y no tenían deficiencias cognitivas. Ninguno de los sujetos practicaba deportes regularmente. Se dividieron en dos grupos: el primero, durante los próximos seis meses, realizó entrenamiento cardiovascular cuatro veces por semana, el segundo, se dedicó a fortalecer los músculos del núcleo.

El resultado mostró que los representantes del primer grupo mejoraron su indicador de funciones ejecutivas en un promedio de 0,5 puntos. Es decir, les resultó más fácil resolver problemas complejos, identificar errores a tiempo y concentrar su atención. En el segundo grupo, el resultado se estimó en 0,25 puntos.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter