¿Cómo seleccionar una bicicleta para BMX?

Los modelos BMX son un estilo de bicicleta que tiene como objetivo la realización de acrobacias. Pero se debe conocer que según sea el tipo de trucos que desees realizar, tendrás que seleccionar tu BMX ideal. Al mismo tiempo se debe conocer que este tipo de bicicleta no solo se utiliza en parques para realizar acrobacias, también se utilizan en la ciudad e incluso se practica el deporte con la denominación Street.

Sin embargo, este post tiene como objetivo conocer los factores más relevantes para realizar una buena selección al momento de adquirir una; donde se describirán los criterios y consejos para saber cuál realmente será tu mejor decisión.

 

Criterios de selección de una buena BMX

Aunque existen una gran variedad de razones que pueden ser relevantes para la selección de una bicicleta BMX, a continuación, te indicaremos los más importantes cuando quieres comprar tu primera bike.

El material:

Es fundamental conocer con qué materiales fue elaborada nuestra BMX, ya que es la forma de conocer la capacidad de resistencia que ésta posee. Éstas pueden variar según los fabricantes: madera, hierro, acero 4130, aluminio y otras mezclas de materiales mucho más resistentes.

Por lo tanto, según sea lo que desees practicar tendrás que buscar materiales más resistentes o ligeros. Aunque existen algunos que cubren ambos requerimientos de una forma idónea, por ejemplo: el Acero 4130.

Tamaño:

Las dimensiones de la bicicleta suelen cambiar según la necesidad de la persona que desea practicar este deporte. Sin embargo, se manejan 3 tamaños habituales: rin 16, 20 y 20,5. Es por ello que debes calcular tu altura y seleccionar cual es más cómoda.

Otro factor que puede variar en el tamaño es el volante, ya que para algunos trucos mientras mayor es la dimensión, se hace más sencillo ocasionar el efecto deseado de elevación.

Forma:

Como se ha mencionado previamente, según tus necesidades también puede cambiar el estilo de la bicicleta. Esto se debe a que en algunas bicicletas BMX se modifica la forma para optimizar el equilibrio, mientras que en otras el objetivo es amortiguar de una forma más efectiva.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter