El clásico juego de ajedrez ha pasado a ser uno de los más buscados del medio digital. Esto se debe a la gran capacidad de generar entretenimiento mientras se pone a trabajar la mente y se crean estrategias.
Es interesante conocer que se estima que más de 600 millones de personas juegan al ajedrez con regularidad y día a día aumentan los integrantes. Aunque se creía que la introducción online de este clásico juego podría favorecer que las personas perdieran el interés, por la gran variedad de juegos que en la red se encuentran. Sin embargo, esto no ha sido así.
De hecho, se han creado gran variedad de plataformas que te permiten pasar largas horas compitiendo con personas de todo el mundo, dándote la oportunidad de mejorar tus habilidades diariamente. Otras de las grandes ventajas es que estos sitios web son unas herramientas de utilidad para organizar partidas de forma rápida.
Sin embargo, algunos sitios requieren de tediosos registros y recordar contraseñas para poder unirte. Es por ello, que nos ha parecido interesante hablarte sobre las opciones que tienes disponibles, para que puedas jugar ajedrez con otros usuarios en vivo, incluso sin necesidad de registrarte.
Jugar ajedrez online
Si deseas organizar un juego de ajedrez sin tener necesidad de salir de casa, puedes elegir entre un gran número de plataformas que hay en la web. Un criterio de selección ideal, es que dicha plataforma te permita seleccionar entre planificar partidas con tus amigos o simplemente jugar con otros usuarios disponibles en la red.
Pero también es importante que el sitio web que selecciones te permita ingresar sin muchos requerimientos y que te ofrezca versatilidad en los modos de juego. A pesar de que varias plataformas para jugar ajedrez online cumplen con estos requerimientos, en seguida te vamos a proporcionar una información interesante al respecto, con un sitio web que proporciona amplios beneficios.
Lichess.org: La mejor plataforma para jugar ajedrez sin registro
Según la mayoría de los usuarios, este es el mejor lugar para jugar al ajedrez en línea. El sitio no solo ofrece juegos clásicos, sino que también está diseñado para jugadores de ajedrez modernos. Esta es la modalidad preferida de los jóvenes, a quienes no les gusta esperar; por ello, los juegos rápidos se están desarrollando activamente en este sitio web.
Allí es posible realizar juegos con una duración de solo tres o cinco minutos. Esto se logra con un modo de juego cronometrado, donde el ganador será el que posea más piezas en el tablero al finalizar el tiempo. Esta plataforma cuenta con un público recurrente que supera los 30 mil usuarios al día y ofrece además una versión contra ordenadores, para los principiantes que solo deseen practicar.
Una gran ventaja de esta plataforma es la sección de formación que incluye. A los alumnos se les ofrece una colección de problemas de ajedrez destinados al progreso gradual de los jugadores principiantes. Por otra parte, en formato de video se muestran ejemplos de juegos profesionales, de modo que es posible ver las maniobras que usan los jugadores experimentados en diversas situaciones.