¿Cómo derrotar la pereza para empezar a ejercitarte?

Aun cuando tienes deseos de comenzar a ejercitarte, usualmente algo suele interferir; bien sea el clima, la fatiga o enfermedades. Por lo tanto, es necesario que si deseas ejercitarte tomes ciertos cambios en tu vida para que de ese modo puedas cumplir con todos tus objetivos.

Si finalmente has tomado la decisión de empezar a cambiar tu estilo de vida, este post es ideal para ti, ya que te damos las indicaciones más importantes para que ejercitarse sea una experiencia positiva.

¿Cómo empezar a ejercitarte?

En primer lugar, debes tener una buena razón para hacerlo. Por ejemplo:

Quiero ejercitarme porque tengo un estilo de vida sedentario (trabajo, estudio) y necesito actividad física para sentirme mejor…

Quiero ponerme en forma porque me cuido y respeto mi cuerpo.

Deseo ejercitarme porque quiero estar sano y tener buen aspecto.

El segundo punto importante es deshacerse de las costumbres incorrectas. Para muchos, estas se formaron en los años escolares, cuando era necesario aprobar los estándares académicos y te obligaban a ejercitarte para poder superar el curso, aun cuando no querías.

Es lógico que se haya desarrollado un reflejo condicionado, al hacer ejercicios que se asocian con algo difícil, no deseado y desagradable. Por lo tanto, es importante desarrollar un nuevo enfoque, una nueva actitud.

Finalmente, debes seleccionar el lugar donde te ejercitarás. Lo ideal sería ubicar un parque o al menos alguna zona vistosa cercana. Así, alejarás los pensamientos de que ejercitarte es un castigo. Pero incluso si no hay hermosos paisajes a tu alrededor, puedes concentrarte en un lugar que te ofrezca confort.

Con un cambio de enfoque y actitud, podrás empezar una rutina para cambiar tu sedentario estilo de vida y empezar a lucir la figura que deseas. Lo más importante es que tengas claro que los resultados positivos se obtienen con la perseverancia, y no debes rendirte si no empiezas a ver resultados de inmediato.

Progresivamente los cambios empezarán a aparecer y podrás notar que ha valido la pena el esfuerzo.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter