Vini no solo se preocupa por ser un excelente futbolista y brillar en el campo de juego. Sino que entiende que tiene el poder de contribuir con sus logros a ayudar a las personas más necesitadas.
A través de su fundación, el Institito Vini Jr, el jugador desea canalizar ayudas para mejorar la educación de los más jóvenes en su país natal, con la finalidad de proporcionarles mejores opciones para su futuro.
Una de sus más grandes aportaciones ha sido la creación de una aplicación para dispositivos móviles, que está dirigida a proporcionar una herramienta didáctica y entretenida a los niños, para que mejoren sus conocimientos académicos.
En Brasil, el sistema de educación pública primaria es muy mejorable respecto a la educación privada, por lo que los niños de menores recursos económicos no tienen las mismas posibilidades de prepararse adecuadamente para enfrentar una etapa de formación superior, limitando así sus opciones de un mejor futuro.
La App de Vinicius Jr va dirigida a ser un apoyo al personal docente de las escuelas públicas en Brasil, así como una herramienta ideal para que los niños entre 6 a 10 años puedan aprender de una forma divertida y entretenida.
Características de la app BASE
La app está dividida en temporadas, haciendo alusión a los torneos deportivos. Los niveles se denominan como partidos, los cuales tienen diferentes tipos de preguntas. Al contestar adecuadamente, el alumno recibe puntos, monedas del juego y trofeos para incentivarlo a que continúe su esfuerzo por acertar. De este modo, aprende mientras se divierte jugando.
La aplicación fue desarrollada por el Instituto Vini Jr, en conjunto con profesoras de la Escola Municipal Paulo Reglu Neves Freirem en Brasil. Todas las preguntas estas diseñadas en función a las reglas del Common National Curriculum Base, que indica los contenidos que se deben impartir en las escuelas básicas en Brasil.