El joven lateral del Real Madrid ha visto como Zinedine Zidane ha confiado en él durante la baja de Carvajal. A pesar de su edad y de la consiguiente falta de experiencia, Achraf ha aprovechado los minutos que le ha dado el técnico francés y ha demostrado que es un jugador con un futuro prometedor. Además, el canterano le ha arrebatado un récord muy especial al gran capitán blanco y ha entrado en la historia del Real Madrid.
Cuando Achraf debute el próximo mes de junio en el Mundial de Rusia 2018, el lateral marroquí firmará un nuevo récord: se convertirá en el jugador del Real Madrid más joven en disputar un campeonato del mundo de selecciones.
Achraf tendrá por entonces 19 años y algo más de siete meses, y nadie hasta ahora había debutado en un Mundial a tan corta edad.
Este récord lo ostentaba hasta el momentoSergio Ramos. El central deCamas debutó con la selección española con 18 años, pero no fue hasta el año 2006 cuando participó en el Mundial de Alemania, y por entonces tenía20 años y dos meses.Ramos fue titular en los cuatro partidos que disputó España hasta caer eliminada en octavos a manos de la selección francesa de Zidane.
Achraf Hakimi debutó con la selección absoluta de Marruecos el pasado septiembre ¡marcando!
¿Quién fue el gran ídolo de Zinedine Zidane?
CuandoZidaneera adolescente acudía a los entrenamientos del primer equipo delOlympique de Marsellapara ver a su ídolo, pero nunca se animó a pedirle un autógrafo o preguntarle algo.
El máximo referente deZidanecomo futbolista jugó un año en elMarsellay luego emigró aItalia(Cagliari y Torino).
Es uno de los pocos futbolistas que han trascendido en la historia del fútbol sin haber jugado en un grande deEuropa.
Actualmente está retirado, pero seguramente sigue siendo el exfutbolista uruguayo más amado enArgentina, y el exjugador de un equipo argentino (River) más querido enUruguay. ¿Ya sabes quién fue el ídolo deZidane?
La forma que tenía de tratar el balón fue lo que más admiró Zidane de él.«Para mí era él. Mi sueño era hacer las cosas que él hacía en el campo», ha explicadoZidaneen más de una ocasión.
«Supe de su admiración cuando conRiverestábamos por jugar la final de la Intercontinental de 1996 contra laJuve.Cuando nos conocimos, nos pusimos colorados los dos y terminamos abrazados en el césped de Japón«, explicóEnzo Francescoli(Montevideo, 1961) cuando se enteró de que el granZinedine Zidanele idolatraba.
Al finalizar el encuentro,Enzo Francescolile regaló su camiseta aZidanepara que se la diera a su hijo primogénito,Enzo Zidaneen honor al gran futbolista uruguayo que su padre tanto admiraba.
«Conocerle en una final fue un sueño. Al final del partido me dio su camiseta para mi hijo, y mi hijoEnzodurmió con ella», explicaZidane.
Francescolitambién guarda una curiosa anécdota: «Un día estábamos con mi hijoMarco, para quienZizoues un ídolo, y le dije: “Marco, aquí lo tienes, pregúntale por el control que hace”. YZidane le respondió: “Que te lo explique tu papá, yo lo aprendí de él”.
Como dice el granEnzo Francescolien referencia aZidane:«El alumno superó al maestro». Zidane conquistó laChampionscon elReal Madrid(como jugador y ahora como entrenador) y ganó elMundialconFrancia.
Enzoúnicamente pudo ganar tresCopas de AméricaconUruguay. A pesar de las diferencias, una cosa está clara:Francescoli y Zidane son posiblemente los dos jugadores que han tratado el balón de forma más bonita y elegante en la historia del fútblol.