El RCD Espanyol tuvo posibilidades de pasar la eliminatoria contra el FC Barcelonaen el Camp Nou hasta el último minuto, pero los jugadores azulgranas emplearon una estrategia de lo más rastrera para dejar sin opciones al conjunto perico… ¿Qué hicieron?
El Barça se adelantó en la primera parte por medio de Luis Suárez y Messi tras un rebote en un defensor del Espanyol, pero en la segunda mitad el RCDEspanyol se vino arriba y asedió el área del conjunto de Valverde.
Una contra de Baptistao estuvo a punto de poner el 2 a 1 en el marcador, resultado que clasificaba a los de Quique Sánchez Flores, pero Gerard Moreno, emparejado con Jordi Alba, no alcanzó a rematar el balón a gol por milímetros.
El Espanyol siguió intentándolo una y otra vez, pero no pudo ser, y en los últimos minutos no pudo generar peligro sobre la portería de Cillessen porque los jugadores del FC Barcelona no hicieron otra cosa que perder tiempo.
De hecho, en el tiempo añadido, LeoMessi se dedicó a sacar un córner en corto y aguantar el balón para perder tiempo de forma descarada y que no se jugase más. Un equipo grande nunca haría eso, el Barça sí lo hizo, y el partido acabó en el córner por miedo a que el Espanyol remontase la eliminatoria.