El guardameta español del AC Milán Pepe Reina (Madrid, 1982) ha analizado en El Transistor de Onda Cero su carrera deportiva y ha hablado de sus planes de futuro…
Su mejor momento futbolístico
«Mi mejor época la pasé en Inglaterra, en el Liverpool, fue mi mejor momento».
Mundial de Rusia
«Para mí fue más duro lo que pasó en el Mundial de Brasil que lo que pasó en Rusia«.
Futuro como técnico
«Tengo claro que quiero ser entrenador; quiero prepararme bien después de estos tres años que quiero disfrutar del fútbol».
Barcelona
«Siempre estaré agradecido al Barcelona porque fue el club que me formó como futbolista pero también como persona».
Real Madrid
«Yo no me negaría a entrenar a nadie, ¿al Madrid?, ojalá me llegue esa oportunidad, pero por el momento lo que hay que hacer es prepararse bien».
No descarta entrenar a nadie
«Quiero entrenar en el futuro y para ello no me negaría a ir ni al Barça ni al Madrid«.
Cristiano Ronaldo
«Cristiano es una atracción para la Liga Italiana, creo que sí que ha subido el nivel de expectación mundial de nuestra liga tras su llegada. En Italia se ha notado mucho la llegada de Cristiano, es un jugador que despierta mucha ilusión dónde vaya y la Liga ha subido el nivel de atención».
Lopetegui
«¿Lopetegui? Un entrenador es esclavo de los resultados y al final, cuando no llegan, lo más sencillo es echar al entrenador. (Klonopin) La decisión de que Lopetegui no siguiese en la selección la toma la Federación, es una decisión respetable en la que nosotros no intervenimos. Cualquier entrenador depende de los resultados. No creo que se tuviera menos paciencia con Lopetegui. Nosotros en la Selección tuvimos buenos resultados con su filosofía».
De Gea
«De Gea tiene la fortaleza mental suficiente y la experiencia suficiente para afrontar todo tipo de partidos; él sería el primero que no terminó satisfecho con el Mundial. La cabeza juega un papel muy importante para el portero. De Gea tiene la madurez suficiente para afrontar cualquier partido. Las críticas en el Mundial no le pesaron».
Donnarumma
«Donnarumma tiene 19 años, mucho margen de mejora y en eso estamos, en ayudarle todos; es un portero que va a ser muy importante en el panorama mundial y será muchos años el portero de la Selección«.