Una nutrición adecuada es la base de cualquier corredor exitoso. En ocasiones, algunas personas empiezan a sentir problemas relacionados con la salud, con tan solo correr 5 kilómetros a la semana. Sin embargo, otros se sienten sanos recorriendo distancias de más de 60 kilómetros semanales.
La nutrición, especialmente cuando aumenta la edad, pasa a estar en primer plano. Aunque en la juventud el cuerpo aún puede tener suficiente energía para alcanzar los objetivos y con una dieta incorrecta; a medida que pasan los años se lograrán no los resultados deseados si no se tiene una rutina adecuada en la alimentación.
Es por ello que en UstedPregunta te ofrecemos siete alimentos con los que definitivamente establecerás un nuevo récord personal en tus rutas.
Gachas de alforfón
El trigo sarraceno es un producto necesario no solo para los corredores aficionados, sino también para los atletas profesionales. Esto se debe a que el cuerpo absorbe fácilmente el trigo sarraceno, no posee gluten y ofrece gran cantidad de vitaminas (B1, B2, B9, FE).
Miel
La miel es adecuada para aquellas personas que prefieren correr en ayunas. Sin embargo, correr sin desayunar es muy malo, ya que la tasa metabólica disminuye. Una solución sería comer avena ligera con miel antes de salir a correr.
También es un excelente sustituto del azúcar. Además, es fuente de carbohidratos que se absorben rápidamente por nuestro cuerpo.
Semillas de girasol
Lo más beneficioso de las semillas de girasol para un corredor son los ácidos grasos. Esto se debe a que las semillas se absorben rápidamente y ayudan en la recuperación de las fibras musculares.
Las semillas de girasol no deben considerarse un producto dietético completo para correr. Más bien, se recomienda utilizarlas como pequeños bocadillos, ya que definitivamente es más saludable que las barras dulces.
Sandía
La sandía tiene un efecto beneficioso sobre los músculos, la cual permite aliviar el dolor muscular después de una carrera agotadora. El principal aminoácido beneficioso para los corredores que ofrece la sandía es la citrulina; una sustancia natural contenida en este fruta que ayuda a reducir la presión arterial y mejorar la función arterial.
Remolachas
El jugo de remolacha tiene un efecto sobre la resistencia y también ayuda a reducir la presión arterial.
Un estudio en España confirmó que los corredores que bebían jugo de remolacha una vez al día durante un mes, aumentaron su resistencia en un 16 por ciento. Sin embargo, se debe tener moderación con su consumo, ya que son laxantes.
Salmón
Los corredores no solo necesitan resistencia, sino también fuerza. El salmón es una fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3. Este alimento permite reducir la grasa corporal y estimula el aumento de la masa muscular; también tiene un efecto positivo en el estado del cerebro.
El salmón no solo mejorará la capacidad intelectual, sino que también será un alimento que reducirá la probabilidad de sufrir un derrame cerebral y otros problemas cardíacos.
Huevos
Es un hecho bien conocido que la clara de huevo es un material de construcción muy importante para los músculos y esto se debe a las proteínas de alta calidad que contiene.
La yema de huevo será muy beneficiosa para el tejido nervioso, lo que, por supuesto, tendrá un efecto positivo en la recuperación tras una jornada de carreras.