Un funeral siempre debe ser un acontecimiento respetuoso y serio. Al menos en Europa, pues no sucede lo mismo en China. Así lo ha demostrado una mujer que ha sido identificada como la «Señora Jian» y que decidió dar el último adiós a su marido despidiéndole con un «espectáculo» en el que incluyó bailes eróticos protagonizados por varias strippers.
Tal y como señalan varios medios internaciones este esperpéntico suceso se produjo hace algunas jornadas en Taiwán y fue subido posteriormente a YouTube por uno de los presentes. Al parecer, todo ocurrió mientras los familiares y amigos del señor Jian le daban el último adiós después de su fallecimiento (el cual se produjo después de que sufriera un desgraciado ataque al corazón y se quedase postrado en una cama)
Fue en ese momento cuando dos strippers hicieron su aparición en la sala y, ataviadas con lencería negra y medio desnudas, comenzaron a contonearse frente a los presentes. Todo ello,pagado por la viuda del fallecido, quien señaló posteriormente que había decidido rendirle este curioso homenaje debido a que, cuando paseaban por la calle, no paraba de mirar a otras mujeres.
A pesar de lo esperpéntico que puede parecer este hecho, lo cierto es que en China las strippers están muy solicitadas en este tipo de eventos. La razón, es que la tradición afirma que trae buena suerte que una elevada cantidad de gente acuda a despedirse del fallecido. Y qué mejor forma de atraer a más público que con un espectáculo de este tipo y grandes banquetes.