Esta es una forma simple, pero no es la tradicional, de hacer panqueques, porque la masa está hecha con levadura. Puede servir estos panqueques con manzanas con miel o espolvorear con azúcar, para el té o el café para el desayuno o como postre para la mesa festiva.
Ingredientes:
Para la masa:
500 g de harina
30 g levadura
70 g azúcar
3 piezas de huevos
3 cucharadas de leche
Aceite vegetal para freír
Sal
Para rellenar:
500 g de manzanas
1 cucharada de azúcar
canela
Preparación:
Primo debes diluir la levadura en un tercio de leche tibia, agrega la azúcar y una cucharada de harina, luego debes dejarlo reposar por unos minutos. Cuando la mezcla de leche y levadura empiece a fermentar, viértela en un bol con harina previamente tamizada.
Agregue los huevos a la mezcla, vierta el resto de la leche, sal al gusto y mezcle bien.
Cubra su masa con una película adhesiva o una toalla y déjela durante 2 a 2.5 horas en un lugar cálido para que suba. Mientras la masa sube, prepara las manzanas. Para ello, rállalos en un rallador grueso y mézclalos con azúcar y canela.
Ahora prepara una sartén, vierta un poco de aceite vegetal y caliéntelo bien.
Cuando la masa haya subido, viértala con un cucharón en un sartén precalentado y extiéndelo por la superficie, inclinando la sartén en diferentes direcciones.
Cuando toda la masa esté frita, prepare los platos para hornear. Puede ser en cualquier tipo de sartén.
Transfiera los rollitos de primavera de manzana a la sartén o enróllelos como rollos de col rellenos. Cubra con una tapa o, si no hay una disponible, use papel de aluminio.
Por último, solo debes colocarlo en el horno por 15 o 20 minutos a 200 °C.