Las cartas se utilizan desde mil años antes de Cristo en la Antigua China, aunque los persas, árabes e hindúes también reclaman ser los creadores de dicho juego. No fue hasta el siglo XIV que llegaron a Europa y la baraja se dividió en 4 palos distintos acorde con la cultura de cada país, cascabeles, bellotas, corazones, cetros, hojas, bastones, bastos…
Una curiosidad de la baraja francesa es que las cartas de los reyes representan y rinden tributo a cuatro grandes reyes de la historia. El Rey de Espadas representa al Rey David, el Rey de Corazones a Carlomagno, el Rey de Tréboles a Alejandro Magno y por último el Rey de Diamantes a Julio César.
Rey de Espadas: Rey David
Nacido el año 1040 a.C. en Belén y nombrado ‘El Amado’, Davidfue un rey israelita, sucesor de Saúl y segundo monarca legítimo del Reino de Israel, que logró unificar su territorio e incluso expandirlo hasta comprender las ciudades de Jerusalén y Samaria, Petra, Zabah y Damasco. La historia de David figura en la Biblia.
Rey de tréboles: Alejandro Magno
Alejandro III de Macedonia fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte en junio de 323 a. C. Hijo y sucesor de Olimpia de Epiro y Filipo II de Macedonia, su padre, quien lo preparó para reinar, proporcionándole una experiencia militar y encomendando a Aristóteles su formación intelectual.
Rey de Corazones: Carlomagno
Carlomagno fue rey nominal de los lombardos desde 764, rey de los francos desde 768 e Imperator Augustus .-emperador- desde el año 800 hasta su muerte.
Rey de Diamantes: Julio César
Cayo Julio César (Roma, 100 a.C. – Roma 44 a.C.) fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana. Poco después de ser nombrado dictador vitalicio, fue asesinado por los senadores.