¿Quiénes envejecen más rápido, los hombres o las mujeres?

¿Quiénes envejecen más rápido, los hombres o las mujeres?

Esta es una pregunta interesante e incluso polémica, ya que ambos sexos envejecen de manera diferente. Sin embargo, muchos científicos coinciden en que los hombres poseen ciertas ventajas en su organismo que les ayudan a retardar el envejecimiento.

Esto se debe principalmente a la producción de las hormonas que retrasan el proceso de envejecimiento, que en el hombre es la testosterona y en la mujer es el estrógeno.

En el cuerpo femenino hay mucho menos de estas hormonas, y aunque el estrógeno mantiene el cuerpo juvenil, su producción disminuye más rápido que la generación de testosterona.

Además, en los hombres la piel, por regla general, es más gruesa y las glándulas sebáceas funcionan más activamente, lo cual promueve un desarrollo más lento de las arrugas. Por lo tanto, su apariencia se puede mantener de manera natural por más tiempo-

Sin embargo, las mujeres demuestran tener mayores fortalezas a nivel interno. De hecho, algunos estudios muestran que las células del cuerpo femenino tienen la capacidad de resistir las enfermedades con mayor fuerza y ​​están protegidas contra el estrés y la mala ecología.

Las mujeres envejecen más rápido, pero viven más

Las mujeres envejecen más rápido, pero viven más

Es importante destacar que el hecho de que las mujeres están propensas a envejecer más rápido, no tiene relación con la longevidad, ya que el sexo femenino suele vivir por más tiempo que el masculino.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud obtenidos en el año 2020, las mujeres en todos los países viven más que los hombres, con un estimado de vida promedio de 75,9 años, a diferencia de los hombres que viven alrededor de 70,8 años.

 

¿Qué acelera el envejecimiento?

El envejecimiento es un proceso natural. Pero hay cosas que pueden acelerarlo y no siempre están relacionadas con el género o con el estado hormonal. (Adipex)

Principalmente, los factores que provocan el envejecimiento, además de la herencia y las enfermedades degenerativas, son el estrés y la inflamación crónica. Pero además hay otros elementos externos que pueden producir cambios acelerados en el orgasmo relacionados con la edad, como pueden ser:

 

  • Grandes cantidades de toxinas acumuladas.
  • Consumo frecuente de carbohidratos rápidos.
  • Presencia de una infección crónica.
  • Exceso de grasas trans y omega-6.
  • Estrés y trastornos del sueño.
  • Disminución de los niveles de testosterona/estrógeno.
  • obesidad.
  • Exceso de trabajo mental o físico.
  • Infecciones y enfermedades inflamatorias.
  • Fumar, alcohol.

 

Por lo tanto, a pesar de que estadísticamente puede ser que no tengas muy buenas expectativas, la única verdad es que puedes controlar estos factores que te ayudarán a lucir menos viejo antes de tiempo.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter