¿Qué tamaño tenían las crías de megalodón?

A pesar de que el megalodón sigue siendo una de las especies extintas de la cual aún no se saben muchos detalles, un estudio de la Universidad DePaul de Chicago ha logrado desvelar varios datos interesantes sobre estas criaturas.

A través de dichos hallazgos, se ha logrado definir algunos aspectos como el tamaño que tenían las crías al nacer, el modo de reproducción y ciertos patrones de crecimiento.

Gracias a los resultados obtenidos, se estima que las crías de megalodón medían más de dos metros en el momento del nacimiento; superando así la estatura de la mayoría de los humanos.

Características del estudio

Dicho estudio se encargó de analizar algunas vértebras fosilizadas de megalodón que se encontraban en el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales.

Analizando las muestras se logró determinar que éstas poseen ciertos anillos de crecimiento similares a las marcas presentes en los troncos de los árboles.

Se estudió una pieza de vertebra que medía 15 cm de ancho, la cual fue sometida a radiografías para entender su estructura. Por medio de una comparación con las vértebras de los tiburones blancos, que son los descendientes de dichas criaturas, se logró determinar que la pieza pertenecía a un megalodón de 9 metros de longitud aproximadamente.

Gracias a la cantidad de anillos, se puede determinar con cierta certeza cuál ha sido el crecimiento de la criatura en proporción a la edad. De allí que se haya dado a conocer este fantástico dato, que sorprende a los amantes de estas inmensas criaturas marinas de más de 3 millones de años de antigüedad.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter