¿Qué pasa si comes papas todos los días?

Hay muchos mitos en torno a las papas: alguien dice que, si las comes a menudo, subirás de peso, y alguien que, por el contrario, no le pasará nada al cuerpo. En este articulo queremos aclarar cuales afirmaciones son ciertas y cuáles no. (airlines-gethuman.org)

¿Son saludables las papas?

De hecho, las papas son uno de los pocos alimentos que, si se consumen durante mucho tiempo, no pueden dañar la salud. Contiene un conjunto completo de sustancias útiles para mantener el funcionamiento normal del cuerpo. Esto sugiere que si solo quiere comer papas, puedes hacerlo ya que no pasará nada malo.

La papa contiene calcio, hierro, fósforo, vitaminas B, C, K y P. También contiene mucha fibra y proteínas, pero debes tomar en consideración que las sustancias importantes para el cuerpo se encuentran principalmente en la cáscara. Es por esta razón que las patatas hervidas con piel serán más útiles que las peladas. También se puede hornear con la piel en el horno, siendo deseable cualquier tipo de cocción con la piel.

¿Quién se beneficiará de las papas?

En primer lugar, aquellos que tienen problemas con la presión arterial alta y con el sistema cardiovascular.

En segundo lugar, aquellos que tienen problemas en el riñón, ya que tiene buenas propiedades diuréticas.

En tercer lugar, será útil para aquellos que a menudo tienen un resfriado, ya que también tiene un efecto antibacteriano en el cuerpo.

¿Tienen las papas desventajas y contraindicaciones?

Por supuesto. Las papas contienen pequeñas cantidades de solanina (un veneno natural de origen vegetal), y si hay mucho en el tubérculo, esto puede afectar negativamente al sistema nervioso humano. Esto incluye tubérculos verdes con plántulas, que se forman como resultado de un almacenamiento inadecuado. Estos no se pueden utilizar.

Además, debido a su alto índice glucémico, que supera las 70 unidades, las papas no se recomiendan para quienes tienen un trastorno metabólico y quienes padecen diabetes. Los alimentos con un índice glucémico alto pueden causar hambre y aumentar la grasa corporal.

¿Cómo elegir y cocinar patatas?

Las papas jóvenes generalmente se consideran las mejores en calidad, por lo que en el mercado o en una tienda, en primer lugar, debe prestarle atención. Como se mencionó anteriormente, no se pueden comprar frutas con plántulas y con un tinte verde.

Según el contenido de nutrientes, los tubérculos rojos ocupan el primer lugar. Ya que contiene una gran cantidad de caroteno, lo cual genera un efecto positivo en la visión.

Si hablamos de métodos de cocción, uno de los más útiles son las patatas al horno. Es recomendable hornearlo directamente con la piel.

Para obtener el mejor resultado, es bueno combinar papas con pescado, carne y muchas verduras ya que de esta manera, el cuerpo recibirá más sustancias útiles.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter