Existe un misterio que envuelve a ciertas actividades que parecen no tener una explicación lógica. Tal es el caso de los médiums, que durante muchos años han demostrado ser personas capacitadas para lograr conexiones con los “espíritus”.
Pero la ciencia ha explicado recientemente la “magia” que se esconde tras los métodos usados por estos expertos en lo paranormal.
Se denomina clariaudiencia, y se trata de la capacidad que posee nuestro cerebro para recuperar sonidos que se encuentran guardados en la memoria.
Este método se basa en la audición, que representa uno de los sentidos que más potencial tiene para ser engañado, pues es muy posible confundir sonidos fácilmente o interpretar de manera errónea cualquier tipo de ruido extraño a nuestro conocimiento.
La clariaudiencia se basa en el oído mental, que es un tipo de audición que nos permite escuchar sonidos inexistentes.
Esto lo puedes entender fácilmente cuando intentas recordar tu canción favorita y aparece mágicamente en tu recuerdo, sin necesidad de que realmente esté produciéndose un sonido en el exterior.
Los médiums se aprovechan de este oído mental para activar en la gente recuerdos que les permitan imaginar las voces de sus seres queridos.
Esto lo logran por medio de un conocimiento profundo de sus clientes, para lo cual recurren a realizar un estudio bien fundamentado que les ayude a contar con las herramientas necesarias durante las sesiones.
Gracias a su experiencia, han logrado perfeccionar estos métodos para influenciar la mente de las personas que acuden a sus sesiones de espiritismo, logrando obtener resultados en la mayoría de los casos.
Estudios que lo confirman
Según un estudio publicado por la revista Mental Health, Religion & Culture, se pudo estudiar a un grupo de médiums y a sus clientes y se logró determinar que estos espiritistas tenían una gran capacidad de inmersión mental muy superior a la de la población en general.
Este estudio buscaba encontrar la base por medio de la cual se crea la división entre las personas que dicen presenciar eventos paranormales relacionados con escuchar voces.
Algunos de ellos toman esto como un factor positivo para ayudar a transmitir mensajes del más allá; mientras que otras personas lo asocian como algo negativo, padeciendo incluso enfermedades mentales como la esquizofrenia.
Sin embargo, en cualquiera de los casos se ha podido determinar que todos estos eventos están relacionados con la capacidad de influencia que tiene nuestra mente.