Algunos personajes de la historia son recordados por sus maravillosas hazañas y descubrimientos únicos que mejoran nuestro día a día. Otros como el líder soviético Lenin, generan emociones encontradas, ya que para algunas personas es una figura de admiración; mientras que otros consideran que es el responsable de las masacres y muertes que se produjeron en el país durante la Rusia socialista.
Mucho se sabe de los eventos históricos que ocurrieron durante su periodo de jefe de Unión Soviética, pero no son muchos los detalles que se comparten acerca de su vida privada, gustos y pasatiempos.
Una de las curiosidades acerca de este personaje histórico es qué tipo de música le gustaba escuchar. Pero específicamente debemos decir que Lenin estaba fascinado por un instrumento revolucionario que inventó el músico y científico León Theremín, el cual lleva su mismo nombre: el Theremín.
¿Cómo es el Theremín? El instrumento que fascinaba a Lenin
El Theremín es probablemente uno de los instrumentos más extraños que se han inventado. Se trata del primer instrumento electrónico, cuyo funcionamiento se basa en un par de antenas que amplifican una señal eléctrica.
Pero lo mas curioso del Theremín es el método que se debe utilizar para poder tocarse, ya que se controla a través de las manos, pero sin ningún contacto directo, solo con movimientos en el aire que generan ondas sonoras.
Para poder tocarse correctamente, se debía mover la mano derecha por la antena en sentido vertical; mientras que la izquierda se desliza en forma horizontal para controlar el volumen.
Lenin estaba tan asombrado con este instrumento, que organizó una gira de conciertos para que Theremín mostrara sus habilidades con el mismo. Pero luego, el músico decidió enseñarle al propio Lenin a hacerlo, el cual se convirtió en su instrumento favorito.