¿Qué crece más rápido, las uñas o el pelo?

A pesar de que el pelo y las uñas comparten el mismo proceso de crecimiento físico, sus tasas de crecimiento individuales son diferentes.

Tanto las uñas como el pelo están hechos de una fuerte proteína llamada queratina. En el pelo y en las uñas, la única parte viva y activamente creciente se encuentra debajo de la piel.

El pelo y las uñas crecen a partir de una matriz. En el cabello, esta matriz se conoce como folículo piloso. Las células crecen fuera de la matriz y las células más viejas finalmente son expulsadas por nuevas células en crecimiento.

Las células nuevas provocan que las células mayores se compacten y, ya que las células están más alejadas de su suministro de sangre, forman proteínas de queratina y comienzan a endurecerse y convertirse en las fibras capilares, o las uñas, que están a nuestra vista. 

Las uñas crecen aproximadamente 2 a 3 milímetros por mesLas uñas del pie crecen más lentamente que las uñas de las manos, a un ritmo de aproximadamente 1 mm por mes. 

El pelo, por el contrario, crece a un ritmo mucho más rápido: aproximadamente de 6,35 a 12,7 mm por mes, o sea 15,24 cm por año. De hecho, después de la médula ósea, el tejido de pelo es el de más rápido crecimiento en el cuerpo.

Hay varios factores que pueden retrasar el crecimiento del cabello y las uñas, incluyendo una enfermedad, los desequilibrios hormonales y el envejecimiento natural. Además, la mala circulación sanguínea, la desnutrición y algunos medicamentos pueden disminuir las tasas de crecimiento del cabello y las uñas.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter