La nutricionista Danienal Morandi revela algunas claves para tener un pelo sano.
La alopecia es un problema que hoy en día afecta a casi una de cada tres personas en el mundo. Esto provoca que mucha gente intente recurrir a supuestas soluciones milagrosas para evitar la inexorable caída del cabello, pero lo cierto es que prevenir la calvicie es algo que se puede hacer día a día de forma sencilla.
Por lo pronto hay que tener en cuenta que situaciones de estrés o ansiedad provocan alteraciones hormonales que pueden favorecer la caída del cabello y que, a su vez, nos obligan a seguir una dieta poco adecuada para su salud.
Y es que hay que tener en cuenta que las proteínas son un componente fundamental del pelo, por lo que se hace importante llevar una alimentación adecuada para evitar sorpresas posteriores a la hora de pasarle el cepillo.
Así, tal y como señala la nutricionista italiana Daniela Morandi, hay algunos alimentos idóneos para fortalecer el cabello. Entre ellos destacan las frutas y verduras por su gran aporte de vitaminas y sales minerales, especialmente las verduras verdes, el brócoli, tomate, las judías verdes y los champiñones.
Además, la carne roja y las espinacas aportan hierro, un componente básico para que el cuero cabelludo se oxigene y pigmente adecuadamente. Junto a ellos, las nueces y mariscos añaden cobre, un elemento clave en la síntesis de melanina del pelo.
Y sin olvidar otros como el pescado por su aporte de zinc (ideal para el crecimiento del pelo), las carnes blancas y el hígado por su alto contenido en azufre (un gran fortalecedor del pelo) y el aceite de oliva, el chocolate, la salvia y la albahaca por su función antioxidante.