Todos los días se puede ver a Ben, un perro Labrador, corriendo por el puerto de la Isla de Tory en Irlanda, hasta llegar al mar. Sin embargo el perrito no solo va a nadar; este recorrido lo hace para encontrarse con su amigo Dougie, un delfín hembra que lo espera para divertirse.
Durante un rato, el perro y el delfín nadan y juegan juntos dejando ver que se divierten, ya que Ben, el perro, mueve su cola y persigue al delfín, mientras que Dougie, le lanza agua con la cola y permanece junto a él.
Cuando el delfín se adentra en el mar, el perro emprende su regreso a casa presintiendo que al día siguiente se encontrarán de nuevo.
Los lugareños afirman que esta inexplicable amistad surgió desde que el delfín empezó a acercarse al puerto en el 2006 y se volvió popular entre quienes visitaban el lugar, entre ellos el perro que al ver el delfín decidió entrar al agua teniendo un recibimiento amable por parte de delfín. Pronto se convirtieron en los mejores amigos sin importar que uno viva en la tierra y el otro en el mar.
Ben y Dougie se han convertido en la sensación de la isla y en ocasiones se les ha visto nadando con un grupo de delfines que después de un rato se alejan. Pero Dougie prefiere quedarse en el puerto. Cuando hay público ella sale y mueve su cola haciendo piruetas. Al parecer este delfín el muy sociable y disfruta mucho de la presencia de los humanos y claro está de otros animales.
Con esta adorable historia nuevamente los animales nos dan una gran enseñanza de que la amistad no tiene límites y cuando existe una amistad verdadera, se refleja el compromiso y la lealtad dejando las diferencias a un lado.