A lo largo de la historia no han sido pocas las personas que han reportado haber visto al llamado ‘Big Foot‘ o ‘Hombre de las nieves’. Este no sería más que un ser mitológico bípedo, de más de dos metros de altura y 150 kilogramos, de aspecto simiesco, con mucho pelo y pequeños ojos bajo una abultada frente. Pero a pesar de la existencia de huellas y avistamientos, hasta el momento la ciencia no ha encontrado evidencias científicas para poder confirmar la existencia de este extraño ser.
Y es que parece que hay algunas personas dispuestas a extender el mito, aún a fuerza de gastarle una broma a algunos caminantes incautos que pasean por el bosque o la montaña. Uno de ellos es Mick Dodge, un ex marine estadounidense de 62 años que lleva 25 viviendo en los bosques del Parque Nacional Olympic, al noroeste de los EE.UU.
Este hombre se hace pasar por ‘Big Foot’, ya que camina descalzo y lleva un atuendo de pieles y larga barba blanca que a simple vista le hace parecer un extraño ser. Por ello, la cadena ‘National Geographic‘ se ha animado ha realizar un documental con su historia titulado ‘La leyenda de Mick Dodge’. En él se puede apreciar cómo acecha a sus incautas ‘víctimas’, así como su peculiar estilo de vida en comunión con la naturaleza.