¿Por qué hay más obesos en algunos países que en otros?

Las estadísticas muestran que Estados Unidos lidera la lista de países en cuanto al porcentaje de población con obesidad. Entre los estadounidenses, alrededor de un tercio de los adultos tienen sobrepeso.

En otros países también hay muchas personas con sobrepeso. Pero, ¿por qué esta cifra varía según tu ubicación?

 

¿Por qué hay más personas obesas en los Estados Unidos?

Se puede decir que la cultura influye de gran manera en el estilo de vida de sus habitantes, que los lleva a comer de manera despreocupada o desmedida. Este comportamiento se ve influenciado por diversos factores, que son más propios de las ciudades y países con mayor afluencia de personas.

A continuación hemos enlistado algunos aspectos que están relacionados directamente a la problemática de la obesidad.

1.    Comida rápida

La primera y principal causa de la obesidad en Estados Unidos son los alimentos procesados ​​y una dieta desequilibrada, rica en carbohidratos simples, grasas y azúcares.

2.    Estilo de vida sedentario

La falta de actividad física es otra razón para tener sobrepeso. En los EE. UU., más del 60 % de los residentes llevan un estilo de vida sedentario y el 25 % no practica ningún deporte. Para mantener el cuerpo, no es necesario convertirse en un atleta profesional, pero definitivamente se necesita caminar, bailar, nadar o realizar algún ejercicio aeróbico ligero.

sedentarismo causa principal de obesidad

3.    Estrés

La falta de equilibrio entre el trabajo y el ocio, los altos niveles de estrés y falta de sueño contribuyen al aumento de peso. Según estadísticas, más del 60% de los habitantes de las áreas metropolitanas americanas poseen constantemente cargas altas de estrés.

 

¿Por qué se debe evitar la obesidad?

La obesidad no es solo un problema cosmético, ya que ésta representa un grave peligro para la salud. También tiene un alto porcentaje de influencia en aumento del riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como las cardiovasculares e incrementa la probabilidad de padecer diabetes y trastornos musculoesqueléticos. Es por ello que se deben tomar las medidas necesarias para evitar estas afectaciones.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter