¿Por qué el cabello se pone grasoso?

¿Por qué el cabello se pone grasoso?

Los dermatólogos señalan que el cabello en sí no puede ser graso, ya que carece de glándulas sebáceas. Sin embargo, si hablamos del cuero cabelludo es un asunto completamente diferente.

Las glándulas sebáceas se adhieren a cada folículo en el que se encuentra la raíz del cabello. En estado normal, producen la cantidad óptima de sebo para formar la una barrera en el cuero cabelludo y proteger tanto la longitud como las puntas del cabello de las influencias externas.

En un estado descuidado, el cuero cabelludo graso puede causar caspa y adelgazamiento del cabello. Pero una de las reacciones más comunes es la aparición de grasa en las hebras de la cabellera. Por lo tanto, antes de buscar una solución a estos problemas, primero debes deshacerte del causante.

 

¿Qué puede causar tal reacción de las glándulas sebáceas?

El cabello graso es el resultado de causas internas o externas y, a veces, de ambas. Es por ello que hemos enumerado las causas más frecuentes que pueden provocar que el cabello se ponga grasoso.

·         Alimento:

Comer mucha harina y grasa, platos picantes o dulces, puede aumentar la producción de sebo, y por consiguiente, el cabello se tornará graso.

·         Rutina de lavado incorrecta:

Alargar los períodos entre lavados no funcionará. Dejar el cabello si lavar por largos lapsos de tiempo solo incrementará el nivel de grasa acumulada en el cuero cabelludo, y por ende en el cabello.

·         Errores de cuidado:

No apliques aceites u otros tratamientos de cuidado capilar en el cuero cabelludo, ya que esto incrementará la producción de las glándulas sebáceas. Estos productos se deben utilizar a lo largo del cabello, nunca en la raíz.

·         Desequilibrio hormonal:

A muchas mujeres se les ha ayudado a deshacerse del cabello graso con una visita oportuna a un endocrinólogo. El desequilibrio de las hormonas conduce a la producción activa de grasa en el cuero cabelludo y la cara, dando origen a esta condición.

·         Estilo de vida:

Los malos hábitos, como el sueño nocturno inadecuado y el estrés afectan negativamente tanto al estado del cuero cabelludo como al del cuerpo en general.

·         Ambiente:

El aire contaminado provoca indirectamente que las glándulas sebáceas fortalezcan la barrera protectora de la piel.

·         Genética:

Cuando un familiar directo tiene este tipo de problema en su cabello, es muy probable que se herede por sus hijos o familiares cercanos.

·         Estructura del cabello:

Los rizos absorben mejor el sebo que el cabello liso y se mantienen frescos por más tiempo en las raíces.

·         Enfermedades:

En particular, se deben tomar en consideración la presencia de enfermedades del tracto gastrointestinal y la glándula tiroides, ya que éstas pueden ser causantes del exceso de grasa en el cabello.

·         Uso constante y mala limpieza de sombreros:

No olvides que los sombreros o gorros se ensucian rápidamente cuando los utilizamos, por lo que la higiene de éstos debe ser frecuente.

 

Si ya sabes por qué tienes el cabello, o mejor dicho, el cuero cabelludo graso, prepárate para transformar un poco tu vida, disminuyendo los hábitos que pueden estar causando esta afección.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter