¿La televisión morirá por culpa del ‘Metaverso’?

¿La televisión morirá por culpa del ‘Metaverso’?

A medida que la tecnología avanza, algunos objetos quedan en el pasado. Un ejemplo no muy antiguo de ello pueden ser los CDS, cuyo uso se fue limitando hasta el punto de ser reemplazados, de modo que los ordenadores modernos ya no incluyen el lector para ellos.

Esto mismo podría ocurrirle a la televisión, aunque este cambio no sucederá en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, debido al crecimiento del metaverso en general, es una posibilidad que gana cada vez más fuerza.

 

¿Qué es el metaverso?

Básicamente es un mundo virtual, donde podrías realizar todas tus actividades sin necesidad de salir de tu casa. Pero al mismo tiempo, éste te permite unir múltiples versiones de mundos virtuales para hacer un ecosistema funcional.

Aunque el metaverso no solo se limita a vivir dentro de dicho mundo virtual, sino que también es un medio de entretenimiento que eleva todos los sentidos a un nivel muy real, para maximizar la experiencia de ocio de una manera inimaginada.

 

¿Por qué puede morir el entretenimiento a través de la televisión?

Debido a que es posible probar nuevas experiencias a disposición de todos, cada vez son más las personas que se unen al metaverso como método de entretenimiento. Por lo que es posible que poco a poco se vaya reemplazando el televisor por estos medios de ocio virtuales.

De hecho, de acuerdo a las estadísticas el uso del televisor ha disminuido significativamente, siendo mucho más notorio en los grupos de personas que nacieron luego del 2010. Esto se debe a que se ha comprobado que este tipo de personas adquirieron su primer teléfono cuando tenían aproximadamente 8 años.

Pero el dato más interesante es que muchas personas prefieren utilizar medios de streaming para poder ver la programación que deseas, sin necesidad de soportar los comerciales que se encuentran comúnmente en los canales de televisión.

Además, los nuevos métodos de entretenimiento permiten que los usuarios sean dueños de su tiempo; por lo que puede programar su horario para ver sus programas, lo cual es una limitante en la televisión clásica.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter