Muchas empresas se están olvidando gradualmente de los programas de MS Office y se están cambiando a los servicios en línea. La popularidad de Google Docs se debe a su conveniencia es por ello que te recopilamos algunos tips para hacer el trabajo más cómodo y rápido.
Arrastra y suelta imágenes
No es necesario guardar la imagen deseada en su computadora y solo luego insertarla en el documento. Congele la imagen en el sitio y arrástrela al documento abierto.
Dictado
Puede anotar ideas para un artículo o editar su trabajo final sobre la marcha, simplemente active la entrada de voz y di lo que deseas que se escriba.
Modo sin conexión
Trabaje en un documento incluso sin acceso a Internet: todos los cambios realizados se sincronizan después de conectarse a la red. Sin embargo, se debe tener precaución ya que la función no es automática, debe configurarla por separado.
Modos de edición
Google Docs tiene tres modos de trabajar con texto: «editar», «aconsejar» y «ver». El segundo modo es muy conveniente para el trabajo en equipo, porque en él no se elimina el texto corregido, sino que se superpone con uno nuevo pendiente de aprobación.
Registro de cambios
Una función útil, especialmente si está trabajando en un documento en equipo. Puede ver qué cambiaron los socios en el texto y todo en tiempo real.
Convertidor de formato
Guarde su documento en Google Docs en cualquier formato conveniente bien sea el habitual docx. o PDF. Sin necesidad de utilizar convertidores adicionales.
Traductor
No es necesario copiar todo el texto en el traductor, simplemente haga clic en la pestaña «Herramientas» y seleccione la función «Traducir documento».
Comentarios
Resalte una oración o palabra, haga clic en el signo más y deje un comentario, de ese modo los coautores lo notarán de inmediato, gracias a la ubicación a la derecha del texto.