La comunidad científica cree en la actualidad que sí pudo haber una gran inundación en la Antigüedad.
Quizás no fue tal y como lo describe el Génesis en su capítulo 7, pero la comunidad científica cree en la actualidad que sí pudo haber una gran inundación en la Antigüedad que hizo que la historia se transmitiera de generación en generación en diversas civilizaciones humanas, tan dispares como la sumeria, la egipcia, la judía, la hindú, la maya o la musulmana.
Según estos científicos la prueba de ello es la existencia de fósiles de moluscos de agua dulce y de salada contemporáneos en el mismo lugar, algo imposible de explicar si no es gracias a una enorme inundación.
Este temible acontecimiento se convirtió en una historia fundamental para advertir y aterrorizar a las generaciones más jóvenes. Su recuerdo duró por más de 1.000 años y fue transmitido por tradición oral antes de ser inscrito en cerámica» aseguran estos dos geólogos.
Por otro lado, existen pruebas arqueológicas de que hacia el año 3.000 a.C. se produjeron inundaciones en Mesopotamia, aunque no fueron de gran magnitud.
Además, otras teorías afirman que otros fenómenos como terremotos o incluso el impacto de un meteorito también pudieron generar enormes tsunamis que habrían golpeado violentamente las costas.
Aunque lo que parece claro para la Ciencia es que en ningún caso el famoso diluvio fue tan ‘universal’ como podría parecer, sino que en realidad el mismo se habría producido en una zona concreta del planeta.
(https://www.cosmopolitanme.com/)