Muchas personas eligen frutas secas, ciruelas pasas en particular, cuando intentan reducir la cantidad de dulces o incluso dejarlos por completo. Es una buena adición a una merienda o desayuno, pero ¿las ciruelas secas son realmente efectivas para combatir el azúcar?
¿Qué piensan los científicos?
Científicos de Inglaterra han demostrado que las ciruelas pasas reducen el deseo de comer dulces y ayudan a controlar el apetito.
Durante el estudio, como parte de un programa de pérdida de peso, los participantes recibieron ciruelas pasas en lugar de refrigerios. Como resultado, encontraron que aquellos que comieron frutas secas perdieron peso más rápido que aquellos que no comieron ese refrigerio. Los autores del estudio creen que las ciruelas pasas son uno de los mejores alimentos para adelgazar, porque tras introducirlas en la dieta, el hambre y sobre todo las ansias de comer dulces disminuyen.
¿Qué contienen las ciruelas pasas?
Averigüemos qué tipo de fruta seca: ciruelas pasas. Para conseguirlo, trata con calor las ciruelas caseras y sécalas. El bocadillo preparado contiene una gran cantidad de macronutrientes útiles: potasio, magnesio, hierro, fósforo, zinc, entre otras. Aunque también poseen vitaminas B, E, C, PP.
Además, posee antioxidante que previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares y reduce el nivel de colesterol. Se comenta también que una de sus principales propiedades es reducir el riesgo de tumores malignos.
¿Quién no debe comer ciruelas pasas?
Por supuesto, la fruta seca tiene contraindicaciones. Por lo tanto, quienes posean problemas intestinales o alergias alimentarias no deben consumirlas. Ya que el uso demasiado frecuente de ciruelas pasas está plagado de disfunciones en el proceso del tracto gastrointestinal, diarrea, distensión abdominal y flatulencia. Como ocurre todos los productos, este es bueno siempre que se consuma con moderación.
Aquellos que están a dieta tampoco deben abusar de las ciruelas pasas: pueden causar grasa corporal si se consumen en cantidades completamente indecentes.
¿Cuántas ciruelas pasas puedes comer al día?
La norma de las ciruelas pasas no es más de 15 piezas por día. Y es recomendable no comerlos todos de golpe, sino repartirlos en varias comidas.