Sí. El 23 de octubre de 1940 Adolf Hitler y Francisco Franco se citaron en la localidad francesa de Hendaya con el objetivo de estudiar la implicación de España en la II Guerra Mundial.
En la misma el dictador alemán no logró un compromiso claro para que el país ibérico participara directamente en la guerra, aunque la cita se vendió por entonces como un acontecimiento muy importante para España.
De hecho, algunos medios de la época no dudaron en alterar las imágenes del encuentro entre los dos líderes, pues en una de las fotos se ‘retocaron’ los ojos cerrados de Franco para que parecieran abiertos. En otra de ellas también se cambió la figura real del gallego y se sustituyó por otra en la que portaba una condecoración más importante que la que llevaba realmente, además de aparecer saludando y con una estatura similar a Hitler, a pesar de que ser realmente bastante más bajo que el dictador germano. Todo con el objetivo de hacer creer al pueblo español que Franco había tenido un papel más relevante en los hechos.
Arriba, foto original. Abajo, foto retocada:
Segunda imagen retocada en la que se ve a Franco saludando y casi con la misma altura que Hitler: