Las mujeres tienen más variedad, aunque las opciones se reducen en función de que la protagonista esté casada o soltera.
Bajo el gobierno del joven Kim Jong-un los ciudadanos viven en una situación de absoluto control que les impide incluso tener total libertad de elección en algo tan fútil como el corte de pelo.
Y es que la normativa local implementada el pasado año ofrece un reducido catálogo de cortes de pelo permitidos para sus ciudadanos, siendo 10 los peinados a elegir por los hombres y 18 los destinados a las mujeres.
En el caso de los varones la norma es que el corte no supere los 5 centímetros y están prohibidos los estilos modernos de Occidente como los tupés, el pelo de punta y las formas extravagantes.
Mientras tanto, las mujeres tienen más variedad, aunque las opciones se reducen en función de que la protagonista esté casada o soltera.
Esto se debe a que las solteras no pueden llevar el pelo largo o recogido. Así, lo normal es que los peinados sean más cómodos que estéticos, ya que realmente no difieren mucho entre sí y no permiten grandes longitudes del pelo.
En caso de que alguien se salte alguna de estas directrices puede ser arrestado y recibir un corte por la fuerza.
De hecho, en los últimos días se ha emitido una ordenanza en el país según la cual se impone que los estudiantes emulen a Kim Jong-un y lleven un corte idéntico al del líder, consistente en un estilo corto en las sienes y largo en la parte superior de la cabeza.