¿En qué país el año dura 13 meses?

Por curioso que parezca, existe un país en el mundo que no rige su calendario en función a los 12 meses que habitualmente conocemos en el calendario Gregoriano.

Se trata de Etiopía, un país africano que recién celebró la llegada del año 2014, en lugar del 2021.

El origen de este cambio radica en el calendario etíope que usan los habitantes de este país como referencia, el cual calcula de manera diferente el año de nacimiento de Jesucristo. Durante el año 500 d.C, cuando la iglesia católica reajustó el cálculo de esta fecha, Etiopia no lo hizo, quedando establecido para ellos que el inicio de cada año se produce en el día 11 de septiembre de nuestro calendario occidental. En caso de que fuese año bisiesto, el principio de año para ellos es el 12 de septiembre.

Este cambio de la fecha ha provocado que en este país exista un margen de diferencia de siete años y ocho meses respecto al calendario tradicional que es predominante en todo el mundo; por lo que el 11 de septiembre de 2021 celebraron la llegada del año 2014.

¿Cuánto duran los meses en Etiopía?

En sentido general, el calendario etíope cuenta con la misma cantidad de días que el calendario occidental, pero la diferencia varía en el número de meses que lo conforman. En lugar de 12 meses con una distribución variada de días, el año etíope dura 13 meses y su distribución se realiza de la siguiente manera:

12 meses de 30 días cada uno + 1 mes de 5 o 6 días (dependiendo de si se trata de año bisiesto o no). Esto facilita que los niños puedan aprender sin complicaciones la duración de cada mes, a diferencia de quienes se rigen por el calendario gregoriano, que deben aprender la variación que existe entre cada mes del año.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter