A lo largo de los últimos años diferentes normativas lo han regulado.
Para hablar de las primeras fechas de caducidad en España hay que recurrir al año de aprobación de la normativa que regula el etiquetado de los productos en el país.
Con anterioridad este tipo de notificaciones se realizaban en ocasiones de manera verbal por parte de los comerciantes, pero fue en 1966 cuando las Naciones Unidas elaboró el llamado ‘Codex Alimentarius’, un conjunto de códigos y prácticas recomendables en lo relativo a la producción y la seguridad alimentaria.
Este Codex fue utilizado como modelo para que en 1979 la Unión Europea publicarasu primera normativa sobre este asunto, ampliada en la Directiva 2000/13 del año 2000 y más recientemente con el Reglamento (CE) 1169/2011 de 2011.
Este último consolidó y actualizó la legislación europea en materia del etiquetado general y nutricional de los productos alimentarios.
En lo que respecta a España, la legislación nacional adoptó todas estas normativas comunitarias a través de la Norma General de Etiquetado RD 1334/1999, la cual posteriormente también ha ido siendo actualizada y perfeccionada.
Por lo tanto, se puede decir que el etiquetado de los alimentos a escala global tiene su origen a mediados de los 60, pero no fue hasta finales del siglo pasado cuando España creó su propia norma para los productos comercializados en el país.
(cialis)