¿Dónde está ubicada Transilvania? El hogar de DRACULA

Hay lugares que muchas personas aun sin conocerlo han oído hablar de ellos, como es el caso de Transilvania. ¿Pero dónde está ubicada?

La región de Transilvania es una de las más misteriosas no solo en Rumania, sino en toda Europa en su conjunto. La capital de Transilvania es Sibiu. Sin embargo, acontecimientos históricos y muchas leyendas cubren estos lugares.

Gracias a esto, el flujo de turistas y aquellos que desean ver varios lugares de interés no ha disminuido hasta el día de hoy. Así que conozcamos un poco más sobre la historia este lugar de interés.

Breve historia de Transilvania

Esta región es famosa por sus costumbres y representantes famosos por una razón. De hecho, el Conde Drácula vivió ahí. Aunque si bebió sangre o no es una incógnita. Pero al examinar varios documentos históricos, logramos conocer parte de lo sucedido en este mágico lugar.

Este territorio siempre ha estado en tierra en disputa. Era propiedad de varios estados a su vez, lo que daba ventajas por un lado y muchas preocupaciones por el otro.

Incluso en la antigüedad, fue en Transilvania donde se encontraba la capital de un pueblo antiguo, quienes fueron llamados Sarmizegetuses. Pero ya en el siglo II después de la Natividad de Cristo, el territorio pasó a pertenecer al Imperio Romano. El emperador Troyan convirtió el área en una provincia llamada Dacia.

Durante la Gran Migración de personas, muchos pueblos dejaron un poco de su sabor. Y dos siglos después, Transilvania se convirtió en territorio de Hungría. Istvan 1 derrotó a un vasallo local y tomó sus tierras como recompensa.

Pero unos siglos más tarde llegaron los turcos “Imperio Otomano” en 1526 aplastó por completo a los príncipes locales y conquistó toda Rumania. Pero gracias a Janos Zapolje, fue Transilvania la que se convirtió en un tributo al imperio. Y cada uno de sus habitantes siguió siendo un súbdito independiente del emperador.

En particular, fue el sultán quien dio carta blanca a Janos para conquistar el trono húngaro. Después de eso, en 1570, convirtió a Transilvania en un principado separado dentro del este de Hungría.

Cuando se formó la Unión Soviética, el territorio de Transilvania fue nuevamente anexado a Rumania. Pero incluso eso no detuvo a la gente. 20 años después, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la División de Arbitraje de Viena dividió el territorio entre los dos países. El norte de Transilvania es ahora propiedad total de Hungría. El sur quedó para Rumanía.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter