Los hombres más ricos del mundo compiten por ver quién tiene el barco más grande.
Nadie puede batir al presidente de Emiratos Árabes Unidos y su yate Azzam, pero hay cuatro hombres que se acercan.
#5 – Al Said: 155 metros – Propietario: Qaboos bin Said Al Said
El sultán de Omán llamó a su yate con su propio apellido, Al Said, un guiño a la dinastía que reina en este rico sultanato desde el siglo XVIII. El valor de la embarcación asciende a 280 millones de euros. Dispone de piscina, spa, jacuzzi y un amplio solárium. El sultán suele navegar con dos helicópteros militares y 12 Mercedes-Benz a bordo. El Al Said ha atracado varias veces en puertos españoles.
#4 – Dildar: 156 metros – Propietario: Alisher UsmAnov
El magnate ruso de origen uzbeko desembolsó 500 millones de euros en el Dilbar. Es el barco más grande del mundo en volumen, pero se conocen pocos detalles sobre sus amenities. El interior fue decorado por el famoso Alberto Pinto, de París, el mismo que diseñó el resort Seaside Palm Beach de Gran Canaria. El yate cuenta con 3.800 metros cuadrados de salones y camarotes.
#3 – Dubai: 162 metros – Propietario: Mohammed bin Rashid al Maktoum
El gobernante del emirato de Dubái no fue muy ingenioso y llamó a su barco Dubai. El proyecto original fue encargado por el príncipe Jefri de Brunei, quien lo abandonó en 1998. (Tramadol) Tiene capacidad para 24 invitados y una tripulación de 115 personas. El jeque lo utiliza para recibir a jefes de Estado y celebrar encuentros importantes en los que discute el futuro de Oriente Próximo.
#2 – Eclipse: 163 metros – Propietario: Alisher Roman Abramovich
El oligarca ruso gastó 340 millones de euros en la construcción del Eclipse. Cuenta con un sistema propio de defensa antimisiles. La suite de Abramovich está equipada con vidrios blindados. Entre las comodidades que ofrece: dos helipuertos, 11 cabinas de invitados, dos piscinas, varios jacuzzis, una discoteca, tres lanchas y un submarino que se sumerge hasta 50 metros.
#1 – Azzam: 180 metros – Propietario: jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan
El presidente de los Emiratos Árabes Unidos bautizó a su yate Azzam, que significa decidido. Con sus 180 metros de eslora, es el barco privado más largo del mundo. Tardaron tres años en construirlo. Está disponible para su alquiler, aunque se desconoce su precio. Según la revista Motor Boat & Yacht, se trata de una maniobra legal para no pagar impuestos en Europa.