1. Existen alrededor de 1750 especies de escorpiones en el mundo, y todas son venenosas en un grado u otro. Sin embargo, los científicos conocen solo 50 especies de estos insectos que pueden representar una amenaza para los humanos.
2. Los escorpiones más pequeños del mundo pertenecen a la especie Microbuthus pusillus, y solo crecen hasta 12-13 mm de longitud, por lo que no será posible verlos bien sin una lupa. Y los más grandes son los escorpiones imperiales, que crecen hasta 20 cm de longitud y ganan hasta 40-50 gramos de masa. Son extremadamente venenosos, pero debido a su impresionante apariencia, son populares entre los amantes de las mascotas exóticas.
3. La mayoría de las especies de escorpiones cazan con sus pinzas y como el veneno se produce lentamente, lo conservan para casos puntuales. Por lo general, estos depredadores lo utilizan solo en presas grandes, que no pueden sostener con sus garras.
4. Las hembras escorpión dan a luz crías vivas, estas las cuidan muy bien e incluso cargan a los bebés en la espalda hasta que crecen. Pero debido a esto, se vuelve mucho más difícil para ellos cazar, por lo tanto, en caso de hambre severa, pueden devorar con seguridad uno o varios cachorros.
5. Todos los escorpiones, sin excepción, son nocturnos, por lo que durante el día solo puedes verlos por casualidad; esperando que pase el día, estos depredadores se esconden debajo de las piedras y en otros refugios. Después del inicio del crepúsculo vespertino, van a cazar.
6. Según las estadísticas oficiales, en promedio, los escorpiones pican a unas 1.200.000 personas al año. Al mismo tiempo, solo mueren alrededor de 3250 de ellos, es decir, alrededor del 0,27%.
7. Una persona picada por un escorpión generalmente experimenta un dolor muy intenso, que se dice que es más doloroso que la mordedura de una serpiente. Este dolor es precisamente por el golpe de la picadura en sí, y no por el veneno; su efecto se siente más tarde.