1. Nadie sabe todavía cuántas especies de insectos existen en la Tierra. Los científicos han descrito alrededor de 1.000.000 de especies, pero afirman que hay muchas, muchas más. Son la clase de seres vivos más numerosa de nuestro planeta.
2. Los primeros insectos aparecieron hace unos 400 millones de años, mucho antes que los primeros dinosaurios. Además, en esa era lejana, aparentemente, eran mucho más grandes debido al hecho de que la atmósfera de la Tierra estaba más saturada de oxígeno que hoy en día.
3. Entre los insectos, hay muchos venenosos, por ejemplo, varias arañas y escorpiones. Sin embargo, las abejas comunes matan a más personas cada año que sus homólogas mortales. Lo que pasa es que, en grandes cantidades, su veneno también es mortal, además, algunas personas son alérgicas a él.
4. El insecto más rápido del mundo es una libélula. (dynamicslr.com) Es una depredadora ideal, perfectamente adaptada por la naturaleza con un solo propósito: cazar.
5. El insecto más poderoso del mundo es la hormiga. Puede levantar muchas veces su propio peso. Además, esto se aplica a casi todas las especies de hormigas, de las cuales hay casi el mismo número de especies de aves en el mundo.
6. Según las estadísticas, los insectos más peligrosos del mundo son los mosquitos comunes. A pesar de que no son venenosos, son los principales portadores de una serie de enfermedades peligrosas como la malaria y el dengue.
7. La oruga lonomy es reconocida como el insecto más venenoso del mundo. Al crecer, se convierte en una hermosa mariposa, pero durante el período en que es una oruga, es mortal. Todo su cuerpo está cubierto de las más finas espinas y, si las tocas, un veneno mortal entrará inmediatamente en la sangre.