1. Desde muy joven deseaba con ser mago y se convirtió en un ilusionista profesional a los 12 años de edad. Quien se unión a la sociedad Americana de Magos que es la comunidad de magos más grande de los Estados Unidos y se convirtió en el miembro más joven de la historia.
2. David Copperfield nunca habla de su vida personal. Tiene una hija, pero su existencia se hizo público solo un año después del nacimiento del niño.
3. Uno de los trucos más famosos de David Copperfield es la desaparición de la Estatua de la Libertad en Nueva York. El ilusionista logró este efecto deslumbrante gracias a su profundo conocimiento de la física, la óptica, numerosos rayos de luz lo cual realmente proporcionaron al objeto el efecto de invisibilidad.
4. Para algunos de sus trucos, Copperfield llama a la gente de la sala, invitándolos a participar en la actuación. Sin embargo, se le acusó muchas veces de utilizar patos señuelo, es decir, un público falso, pero no pudieron probarlo, y él mismo refuta todas estas acusaciones.
5. Muchos de los trucos que realizó pasaron a la historia. Además de la mencionada desaparición de la Estatua de la Libertad, también está la desaparición del vagón Orient Express, pasando por la Gran Muralla China y la vez que sobrevoló el Gran Cañón hacia Estados Unidos.
6. Uno de los actos más famosos de David Copperfield es la habilidad que demostraba al volar sobre el escenario.
7. Además de los trucos visuales, David Copperfield es un hipnotizador consumado. Hipnotizó repetidamente a personas en público, y no hay duda de que al menos algunos de ellos eran solo espectadores de la actuación, y no sus asistentes. Además, la ciencia oficial reconoce la existencia de hipnosis.
8. No es el único que desarrolla sus trucos. David Copperfield cuenta con un equipo completo de profesionales que están excelentemente versados en una amplia variedad de campos, desde la física y la química hasta el diseño aplicado de dispositivos complejos.