La efigie del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara es, hoy en día, la imagen más reproducida en todo el mundo.
La instantánea tomada por el fotógrafo Alberto Díaz ‘Korda’ en 1960 en la que aparece el militar con mirando hacia el infinito, boina con la estrella comunista, pelo largo y barba figura ahora en multitud de camisetas, pósters, banderas y otros objetos.
Empezó a hacerse famosa años después de la muerte del Che, cuando el editor italiano Giangiacomo Feltrinelli se hizo con sus derechos para publicar el libro el ‘Diario del Che en Bolivia’ y la imprimió en multitud de pósters.
Pues bien, ahora un original de esta instantánea ha sido subastado en Viena y ha alcanzado un precio de 7.200 euros, muy por encima de los 3.000 euros de salida que se fijararon. Junto a ella la galería Westlich también subastó una segunda imagen del guerrillero, aunque ésta no alcanzó un precio tan elevado: únicamente se quedó en 4.800 euros, el doble del precio fijado para el comienzo de la puja (2.400 euros).